Principal   •    Ofertas       Consejos Prácticos     Contactar      

• Mantenimiento de piscina • Tratamiento del Agua • Economice AGUA • Dureza del Agua • Hivernar la piscina •

Dureza del Agua   

 

El problema de las Aguas Calcáreas

Algunos trucos "populares" comentados

 

Leído en la red.: "Para eliminar la cal de la resistencia de la lavadora de ropa inicia un lavado con agua caliente añadiendo 400 ml. de vinagre. Aclarar bien y repetir el proceso en caso de que toda la cal no se quite de la resistencia o cuando se vuelva a acumular."
NUESTRO COMENTARIO: Dudamos que esta concentración de vinagre en un proceso de lavado sea capaz de eliminar la cal acumulada en zonas con aguas muy duras. En el mejor de los casos esta es una solución temporal, pues la cal seguirá acumulándose inexorablemente con cada lavado.



Leído en la red.: "Para eliminar la cal acumulada en el maneral de la ducha desmonte la alcachofa quitando el tornillo central y ponga la parte perforada  a hervir en agua con 1/3 de vinagre disuelto en 2/3 de agua durante unos 15 minutos"

NUESTRO COMENTARIO: Asegúrese de que el plástico de la maneta de ducha puede soportar tanta temperatura y  no incluya en el "tratamiento" la junta del rociador pues se podría deformar y volverse inservible.
Una solución menos agresiva sería desmontar el rociador con el mismo proceso y dejar la parte perforada sumergida en vinagre (a temperatura ambiente) durante toda la noche. Esta solución sirve también para eliminar la cal de los filtros atomizadores de su grifería.
No exponga las partes cromadas a agentes agresivos.

 

 

Leído en la red: CUIDADO. NO LO HAGA "Para desatascar cañerías caliente lejía y justo antes de que arranque a hervir échela por la tubería. El efecto del ácido y el calor van a desatascar las tuberías de los residuos. La lejía debe actuar durante unos 15 minutos antes de verter agua otra vez por el conducto."

NUESTRO COMENTARIO: NO LE RECOMENDAMOS QUE LLEVE A CABO ESTA IDEA. Puede sufrir quemaduras graves térmicas y químicas o intoxicación por los vapores emitidos al calentar la lejía y por la reacción de esta con los residuos de las tuberías.
Existen en el mercado productos específicos para desatascar tuberías de desagüe.
No utilice NUNCA este método para eliminar la cal de los conductos de agua potable. Existen productos y métodos específicos para limpiar de cal las tuberías de conducción de agua pero deben ser aplicados siempre por un profesional cualificado.

 

 

El problema de las Aguas Calcáreas

Nuestra Propuesta:

La presencia de un alto nivel de minerales en el agua no supone exclusivamente un problema estético o de acumulación de residuos en los filtros.

Las aguas duras pueden producir incrustaciones y averías en tuberías, grifería, instalaciones y electrodomésticos.

Lavadoras, lavavajillas y otros aparatos precisan o aconsejan que se les añadan aditivos para evitar que la presencia alta de cal perjudique su funcionamiento. Estos aditivos NO eliminan la cal, simplemente mitigan sus efectos. Además Vd. necesitará un mayor cantidad de detergente para obtener los resultados esperados.

Las aguas duras propician también tras su uso el aspecto áspero de la ropa, piel reseca y lavados y aclarados deficientes.

El simple fluir del agua deja una pátina mate de cal sobre la porcelana de los aparatos sanitarios, lavabos, bidé, bañera, inodoro, fregadero etc. a los que solo se puede devolver el brillo original empleando productos de limpieza específicos y un tanto agresivos, que deberán ser empleados continuamente para mantener su aspecto.

Nuestra propuesta, siempre que sea posible, es la instalación de un aparato descalcificador de calidad.

Un descalcificador elimina completamente los problemas descritos. Las resistencias de su lavadora o calentador no acumularán más cal, sus conductos de agua no acumularán más incrustaciones y la limpieza será más rápida y efectiva.

Consumirá prácticamente la mitad de detergente en el lavado de su ropa que estará siempre suave y esponjosa. Su lavavajillas ya no necesitará que le añada sal porque el agua de la que se alimenta estará previamente tratada.

Su consumo de energía también se verá reducido ya que las resistencias de sus electrodomésticos, calentador, lavavajillas, lavadora etc.  permanecerán limpias y a pleno rendimiento.

La ducha diaria le resultará más gratificante y su piel y cabellos recuperarán una suavidad olvidada.

Puede encontrar en el mercado aparatos descalcificadores de calidad desde poco más de 600 euros (más IVA e instalación). Vea nuestras ofertas pulsando aquí.

Básicamente existen dos tipos de descalcificadores.

Los descalcificadores CRONOMÉTRICOS efectúan su regeneración (auto lavado) al cabo de un tiempo determinado en función de un consumo "estimado" en función del número de personas que constituyen la familia o comunidad a la que suministran y su consumo previsible de agua. Son más económicos en cuanto a su adquisición.

 Los descalcificadores VOLUMÉTRICOS disponen de un programa que CONTROLA la cantidad de agua consumida REALMENTE y efectúa su regeneración SOLO cuando resulta necesario. De precio algo superior en el momento de la adquisición, la diferencia se amortiza con su uso y menor consumo de sal, agua y energía.

Los descalcificadores son aparatos que normalmente NO CAUSAN PROBLEMAS y tienen una prolongada vida útil, aportando confort a la familia.

Son aparatos muy probados y relativamente sencillos de instalar en función de la instalación pre-existente (vea esquema)

Aunque pueden ser instalados por un aficionado con capacidades avanzadas nosotros le recomendamos que acuda a un profesional.

Si desea saber más sobre descalcificadores pulse este enlace y lea o imprima la documentación que le ofrecemos.

  Para saber más sobre DESCALCIFICADORES pulse AQUÍ  

 

 

 

Ávila Bosch   •  ©  2006 - 2018   •
Ávila Bosch, S.L. - Pº Febrer Soriano, 4. 12580 - Benicarló (Castellón) 964.472234 - Fax 964 462257 -  e-mail: info@avilabosch.com

Los productos y promociones expuestos se ofrecen como mera información de nuestros servicios comerciales y no supone obligación contractual. Los precios indicados son informativos y deben ser confirmados en nuestros centros de venta. Para cualquier información visite nuestros almacenes o consúltenos telefónicamente o por correo electrónico.